Locales

MTC restableció el tránsito peatonal en Santa Eulalia con la instalación de un puente metálico provisional

Trabajo permitió atender a numerosas familias de 7 distritos y 19 comunidades que fueron afectadas por el aumento del caudal del río.

MTC

MTC
13:45 horas - Jueves, 9 Febrero 2023

Gracias al trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se logró restablecer el tránsito peatonal en la zona del Puente Verde, en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, con la instalación provisional de un puente de estructura metálica.

Con esta labor, a través del equipo de Reconstrucción con Cambios del MTC en coordinación con la contratista Consorcio Grupo AGC, el sector ha atendido a las familias de 7 distritos y 19 comunidades que fueron afectadas por el incremento del caudal del río Santa Eulalia, que provocó el colapso del pase que existía.

[Lee también: Huarochirí: 7 distritos y 19 comunidades quedaron aisladas tras colapso de puente]

Por el momento, el tránsito es únicamente peatonal; sin embargo, el MTC ya inició el traslado de las estructuras de un puente modular de mayor envergadura, cuya longitud es de 30.8 metros, que será instalado aguas arriba. Dicha infraestructura permitirá restablecer, al 100%, el tránsito tanto de vehículos como de personas.

Estas son soluciones rápidas y de emergencia que se están implementando en favor de la ciudadanía afectada, en tanto se ejecuta la construcción del puente definitivo que forma parte de las obras de Reconstrucción con Cambios, que el MTC tiene a cargo, y cuya inversión es de S/11 425 560.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina