Locales

Huarochirí: 7 distritos y 19 comunidades quedaron aisladas tras colapso de puente

Ante la situación, los pobladores han instalado un sistema de cuerdas para permitir cierta transitabilidad de quienes buscan cruzar el río.
20:54 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

Ante el incremento del caudal del río Santa Eulalia que hizo que el puente Verde, ubicado en el distrito de Chapi y San Pedro de Casca, en la provincia Huarochirí, colapsara este último sábado, 7 distritos y 19 comunidades quedaron aisladas.

La situación hizo que algunos pobladores de la zona recurran a la instalación inmediata de un sistema de cuerdas para pasar a los pobladores y comerciantes, incluso a personas heridas que requieren una urgente atención médica.  

[Lee también: Minam realizará nueva evaluación de 97 sitios afectados por el derrame de petróleo de Repsol]

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ante la eventualidad presentada, dispuso que el contratista del Consorcio Grupo AGC agilice los trabajos a fin de restablecer la transitabilidad en la zona.

Los vecinos de Huarochiri exigen a las autoridades celeridad en los trabajos que permitan el paso de los comuneros que salen a vender sus productos.

Además se han mostrado muy preocupados por lo que pueda ocurrir más adelante, porque ahora que las lluvias y huaicos recién comienzan ya se ha comenzado a generar una serie de inconvenientes.

Incluso han afectado a los restaurantes campestres de la zona, donde se ha notado un descenso significativo por la poca afluencia del público. 

Leoncio Julca, administrador de un restaurante de la zona, refirió que el problema con el río se debió a la falta de descolmatación, medida que no se ejecutó el año pasado, ni el año antepasado. Razón por la cual el río discurre por donde encuentra salida y ocasiona problemas, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina