Locales

MTC anuncia sanción ejemplar para responsables de incendio en bus

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que se viene gestionando la suspensión de la empresa

Foto: Andina

Foto: Andina
6:43 horas - Lunes, 1 Abril 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado sobre el incendio que se registró en un bus en el distrito de San Martín de Porres. El siniestro cobró la vida de cerca de 20 personas. 

“Estos hechos se han producido en un terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales y que, a pesar de las continuas intervenciones, funcionan aperturando otros ingresos”, indica el MTC. 

[Lee también: San Martín de Porres: incendio en bus deja cerca de 20 muertos] 

Por ello, indican que el MTC, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), y la Policía Nacional del Perú vienen recolectando la información necesaria para esclarecer los hechos. 

“[Trabajamos] para recabar la información necesaria que permita esclarecer los lamentables hechos ocurridos y sancionar de manera ejemplar a quienes resulten responsables”, sostiene. 

Asimismo, señalan que mientras se realizan las investigaciones se viene gestionando la suspensión de la empresa Sajy Srl. “Procediendo a solicitar que nuestro procurador evalúe las acciones civiles y penales que correspondan”, agregan. 

“El MTC y la SUTRAN lamentan profundamente la tragedia ocurrida, se solidarizan con las familias afectadas y llaman a la población a no hacer uso de terminales informales, abordando solo vehículos de transporte interprovincial en terminales terrestres autorizados”, enfatiza el pronunciamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina