Locales

MP expuso elementos de convicción que imputan a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

Fiscal adjunta Paulina Roque presentó declaración de Jorge Barata, quien afirmó que el aporte realizado a la campaña de Fuerza Popular fue por intermedio de Yoshiyama Tanaka y Bedoya Cámere.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
16:21 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

El Ministerio Público expuso ante el Poder Judicial los elementos de convicción que imputan a Keiko Fujimori y otros, por el presunto delito de lavado de activos, a causa del supuesto manejo ilícito de fondos de Fuerza Popular (FP) en la campaña presidencial electoral de 2011.

[Lee también: Presidente Castillo: en seis meses no se puede hacer todo lo que el pueblo demanda, esto es un proceso]

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público sostuvo que la fiscal adjunta Paulina Roque Soplapuco presentó declaración del ex ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien afirmó que el aporte realizado a la campaña de FP fue por intermedio de Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere, integrantes de red criminal que lidera Fujimori.

La fiscal precisó que el exlegislador Rolando Reátegui declaró que fue convocado por la alta dirigencia de FP para captar falsos aportantes.

Añadió que Giancarlo Bertini Vivanco encomendó a Daniel Mellado Correa el ingreso de activos ilícitos a las cuentas del referido partido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina