Locales

MML refuerza labores de desinfección en alrededores de hospitales y mercados del Cercado

Las acciones ayudan a reducir probables focos de contagio que permitan la propagación del COVID-19 en la capital.

(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)
14:45 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

La Municipalidad de Lima continúa reforzando las labores de limpieza y desinfección en los alrededores de los hospitales del Cercado, efectuando trabajos en alrededor de 3,200 m2 diariamente, así como en 57 mercados del distrito.

Las labores se llevan a cabo en los exteriores de los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, EsSalud de Grau, San Bartolomé, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Clínica Internacional, Maternidad de Lima y la Morgue Central de Lima.

[Lee también: Elecciones 2021: Consulta aquí si eres miembro de mesa]

Ante la segunda ola de COVID-19, estas acciones buscan reducir la carga viral de las calles y mobiliario público en las inmediaciones de los mencionados nosocomios del Cercado, protegiendo la salud de la población mediante el acceso a ambientes con reducido riesgo de contaminación, sobre todo en lugares con alto tránsito peatonal.

Para realizar estos trabajos la comuna limeña cuenta con cuatro operarios; una cisterna, que utiliza una mezcla de detergente y desinfectante en la concentración adecuada para eliminar la carga microbiana de las superficies; y una hidrolavadora, para verter dicha mezcla. Antes de ello, se recogen los residuos sólidos y se procede con el barrido de las veredas y vías.

Cabe mencionar que los trabajadores ediles a cargo de las labores usan el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas y calzados apropiados.

Con información de MML. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina