Locales

MML reconoce el rol de las mujeres durante la pandemia

En representación de ellas, fueron seleccionadas seis mujeres que destacan por su trabajo y esfuerzo.
13:14 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Lima llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a las mujeres que, desde diferentes ámbitos, enfrentan la pandemia del COVID-19. En representación de ellas, fueron seleccionadas seis mujeres que destacan por su trabajo y esfuerzo. 

Se trata de Gladys Isla, coordinadora general de campañas de salud Sisol Salud; Violeta Quispe, emprendedora indígena; Sarilia Victorio Mena, representante de ollas comunes; Iris Quispe, joven bailarina y artista; Andrea Aguirre, integrante de la Comisión de Mujeres Líderes de Adolescentes de Lima (Comulía); y Elena Porcel, docente de la I.E. 6014 Virgen del Carmen de Nueva Esperanza.

[Lee también: VIDEO| Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada contra el COVID-19]

Durante la actividad el alcalde Jorge Muñoz resaltó sus acciones en beneficio de la ciudadanía. “He conocido lo que han hecho y la trascendencia que tienen para la sociedad. Quiero felicitar y conmemorar lo que ustedes representan para las mujeres. Tenemos una juventud que lucha por sus derechos, que vela por nuestra salud, que nos enseña a caminar con la docencia, que nos da alegría con el baile y el arte, que nos llena el alma. Ustedes están sembrando una semilla para lo que viene después”, expresó.

Las historias de las seis mujeres han sido plasmadas en la campaña Todas las Mujeres, Todas, de la comuna limeña, la cual busca dar a conocer su participación activa durante la crisis sanitaria que vive el país, pese a las grandes brechas que actualmente existen, las mismas que se han evidenciado y profundizado en este contexto. 

En esta fecha será el inicio de una serie de acciones, por parte de la Municipalidad de Lima, a favor de los derechos de todas las mujeres, principalmente el de estar informadas, esta vez junto al Centro Carter, a través de la campaña Informando a las Mujeres, Transformando Vidas. 

Actividades en el marco del 8 de marzo

La comuna limeña ha organizado diferentes actividades este mes. Así, hoy se efectuará el recorrido virtual "Déjame que te cuente: mujeres en la historia de Lima" y se presentará la infografía "Celebrando a la mujer limeña", a través del Facebook Visita Lima. 

A las 4 p.m. se realizará el foro virtual "Mujeres frente a la pandemia", a través del Facebook Mujer Lima, y mañana se presentará el mural "Todas las mujeres, todas". El viernes 12 se llevará a cabo el conversatorio virtual "Empoderamiento y rol de la mujer en la cultura urbana”, en el Facebook e Instagram Lima Joven, y el 11 de marzo el conversatorio virtual "Trueque de experiencias: mujeres en el sector turístico", a las 6 p.m., a través del Facebook Visita Lima. Conoce la programación completa aquí: http://bit.ly/2021Mujer.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina