Locales

VIDEO| Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada contra el COVID-19

"Como se trata de adultos mayores, estamos yendo a sus casas con un médico para que puedan atender todas las consultas y también con una enfermera, que es el personal responsable de aplicar la vacuna," refirió la presidenta de EsSalud.
9:35 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

La señora María Eudocia Araya, de 104 años, es la primera adulta mayor en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Para ello, el personal de EsSalud se trasladó hasta su domicilio para realizar la inoculación.

Cabe resaltar que, durante su vida laboral, ella trabajó por muchos años como obrera en una fábrica donde cuidaba a los hijos de los trabajadores. Actualmente, tiene 10 hijas/os, 20 nietas/os, 8 bisnietas/os y 4 tataranietas/os.

[Leer también: Vacuna Móvil de Padomi: Hoy inicia la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores asegurados]

De acuerdo con su historial clínico, la señora Araya no es alérgica a ningún medicamento, ni sufre de comorbilidades y su única operación fue a los 49 años, por un problema que tenía en la cadera.

"Nos sentimos muy emocionadas de que ella sea la primera a la que la van a vacunar. Les agradecemos que la hayan tomado en cuenta y esperamos que todo salga bien", indicó una de sus hijas, cerca de las 8 de la mañana. 

Después de la inoculación, el personal de EsSalud indicó que las vacunaciones a todos los adultos mayores se dará con las vacunas de Pfizer y, además, que la segunda dosis será 21 días posteriores a la primera dosis.

[Leer también: Presidente Sagasti: La irresponsabilidad, la distorsión y las noticias falsas están haciendo un enorme daño a la ciudadanía]

"Como se trata de adultos mayores, estamos yendo a sus casas con un médico para que puedan atender todas las consultas y también con una enfermera, que es el personal responsable de aplicar la vacuna, y un personal policial", refirió la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli. 

De la misma manera, remarcó que todo el personal asistirá correctamente identificados con sus fotocheks, en un auto con identificación que corroboran que son de PANDOMI.

Asimismo, la institución publicó el padrón de asegurados que serán inoculados del 8 al 11 de marzo. En dicho registro se puede conocer el lugar, la hora y nombres y apellidos de la persona que podrá acceder a la vacuna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina