Locales

Miraflores: multan con S/5000 a sujeto que quiso abandonar gato en el parque Kennedy

El personal de la comuna miraflorina y la Policía Nacional del Perú intervinieron al sujeto que pretendía dejar a su suerte a un gato.
19:49 horas - Martes, 6 Junio 2023

Este fin de semana, personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino a un ciudadano que intentaba abandonar a un gato en el interior del emblemático parque Kennedy.

El hecho ocurrió el sábado 3 de junio, alrededor de las 10:40 a. m., cuando la fiscalizadora Katya Montenegro solicitó apoyo de un efectivo policial y un colega notificador al percatarse que José Jesús Obregón Nicolás, identificado con DNI 46069925, pretendió cometer la mencionada infracción en desmedro del pequeño felino.

[Lee también: Dina Boluarte declaró ante la fiscal de la Nación durante tres horas]

La mencionada dependencia de la comuna miraflorina, con el respaldo de la PNP, procedió a aplicar el artículo 26 de la Ordenanza Nº 529/MM y sancionó con una multa de 1 UIT al intervenido.

De este modo, personal edil procedió a completar el acta de fiscalización 108641, no sin antes recordarle a Obregón Nicolás las recomendaciones sobre la tenencia responsable de mascotas, así como las diferentes sanciones que implica el cometer una infracción tan grave como lo es el abandono animal en Miraflores, así como su exposición al peligro o causarle la muerte.

Es importante remarcar que al iniciarse el proceso sancionador contra el referido ciudadano que abandonó al pequeño felino, se procedió a emitir una resolución de multa. Si el intervenido hace caso omiso al pago de la sanción se llevará a cabo el procedimiento de ejecución coactiva. 

¡NO AL MALTRATO ANIMAL!

La Municipalidad de Miraflores recuerda a vecinos y visitantes que la Ordenanza Nº 529/MM establece una sanción de hasta 2 UIT para quien abandone y/o quite la vida a un animal a través de medios crueles y/o con fines innecesarios (artículo 26, incisos c y d).

Del mismo modo, la comuna remarca que aquellos propietarios de mascotas que no se hacen responsables por los daños que ocasiona un animal propio a otras personas, mascotas y a la propiedad privada o pública serán sancionados con 50 % UIT, monto que no incluye las reparaciones monetarias que puedan surgir producto de una sentencia en el ámbito judicial.

Por último, el municipio reitera que el comercio de cualquier espécimen de fauna silvestre y sus productos que no tengan origen legal es considerado una infracción muy grave y es sancionado con 1 UIT. Además, la crianza de animales, excediendo el número permitido para edificios de departamentos (según reglamento interno), aplica para una multa del 10 % de una UIT.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina