Locales

Miraflores: conozca el nacimiento más grande del Perú

Cada Navidad, Miriam Valencia, recrea en su hogar el nacimiento más grande del Perú, tradición que lleva a cabo desde hace 27 años.
9:43 horas - Viernes, 21 Diciembre 2018

Son 27 años de tradición y de espíritu navideño, Miriam Valencia es la artífice de recrear cada año -con cinco semanas de anticipación- el nacimiento más grande del Perú. Diversos espacios de su casa albergan elementos de las tres regiones del Perú y el mundo.

Con alegría, Valencia muestra su nacimiento arequipeño, el cual incluye volcanes, la virgen de Chapi, el escudo de Arequipa, el rocoto arequipeño, la Plaza de Armas y otros elementos que lo convierten en el nacimiento típico “characato”.

[Lee más: Comedores populares son reconocidos por platos sabrosos que combaten la anemia]

Mientras que el nacimiento que representa a Huánuco incluye a la Dama, el Turco, los Abanderados, la cuadrilla de ‘Los Negritos de Huánuco’, entre otros. Alrededor de ellos se lucen otros pesebres en miniatura con temática hindú, la Selección Peruana y más.

La coleccionista cuenta que este nacimiento ‘gigante’ le ha costado varios años de compra ya que suele adquirir diferentes elementos en cada viaje que realiza o cada feria que visita. Alrededor de 4 habitaciones ocupan estas más de 200 recreaciones navideñas, las cuales pueden ser vistas -de manera gratuita- en su casa ubicada en Miraflores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina