Locales

Minsa y ATU realizaron jornada de vacunación contra el COVID-19 en la estación Naranjal del Metropolitano

Este punto de vacunación estará disponible hasta la quincena de octubre y se atenderá de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Minsa

Minsa
18:09 horas - Miércoles, 29 Septiembre 2021

Como parte de la estrategia 'Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!', la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao realizaron este 29 de setiembre una jornada de vacunación contra el COVID-19 en los exteriores de la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia. 

La actividad, impulsada por el Minsa y la ATU con su plan ‘Pasajero Seguro’, tiene como objetivo inocular a los pasajeros y vecinos de la zona mayores de 21 años que tuvieron dificultades para acudir a los distintos vacunatorios para recibir su dosis contra el coronavirus.

[Lee también: Lima no registró muertes por COVID-19 el 27 de setiembre, anunció el Ministerio de Salud]

"Tenemos que hacer el esfuerzo de convencer a otras personas de que es necesario vacunarse. No podemos estar tranquilos si alguien en nuestra familia no se ha vacunado o no quiere vacunarse. Lo mejor es informarnos bien", señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien supervisó el trabajo de las brigadas de salud junto al director de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros, y la asesora de la Presidencia Ejecutiva de la ATU, Killa Miranda.

Durante la jornada, el viceministro Rosell invocó a cada uno de los ciudadanos a indagar entre sus amistades y familiares quiénes faltan vacunarse y que los incentiven a hacerlo lo más pronto posible.

Por su parte, Killa Miranda destacó que el plan ‘Pasajero Seguro’ continuará sumando esfuerzos con más entidades públicas a fin de brindar un mejor servicio a los pasajeros. "Es una gran oportunidad para que todas las personas que transitan en el Metropolitano, así como los vecinos de la zona, puedan venir a vacunarse ahora", indicó.

Ante la gran concurrencia de público, el director de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros, informó que el punto de vacunación implementado en la estación Naranjal del Metropolitano estará a disposición de los vecinos hasta la quincena de octubre y se atenderá de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 12:00 horas del 29 de setiembre, en el Perú se han aplicado un total de 26 058 662 dosis, de las cuales 10 453 662 corresponden a segunda dosis, lo que representa al 37% de la población objetiva a vacunar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina