Locales

Lima no registró muertes por COVID-19 el 27 de setiembre, anunció el Ministerio de Salud

Asimismo, el Minsa confirmó que a nivel nacional solo se contabilizaron 8 defunciones el último lunes, la cifra más baja en los últimos 18 meses.
7:33 horas - Miércoles, 29 Septiembre 2021

Lima no registró muertes por coronavirus el 27 de setiembre de 2021, así lo confirmó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su último reporte de la ‘Sala Situacional COVID-19 Perú’.

“Ayer, en Lima Metropolitana, por primera vez desde el 18 de marzo de 2020, no se registraron fallecidos por COVID-19. Sigamos cumpliendo las medidas de prevención. Vacúnate ya y protege tu salud, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Aníbal Torres: Recibimos con satisfacción fallo sobre extradición de Alejandro Toledo]

En tanto, el reporte del sistema de vigilancia y del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) confirmó que a nivel nacional solo se contabilizaron 8 defunciones el último lunes, la cifra más baja en los últimos 18 meses.

Esta noticia alentadora se da en medio de un proceso de vacunación que ya alcanzó al grupo etario de 21 y 22 años. Además, hasta la fecha se han aplicado más de 25 millones de dosis de vacunas contra el virus en todo el país y más de 10 millones ya han recibido las dos dosis. 

Sin embargo, el Minsa pidió a los ciudadanos seguir cumpliendo las medidas de prevención sanitaria y que se vacunen contra el COVID-19 ya que una tercera ola de la enfermedad podría estar cerca. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina