Locales

Minsa supervisó protocolos de bioseguridad en examen de admisión de la UNMSM

Protocolos elaborados en coordinación con la UNMSM buscan proteger la salud de los 26 631 postulantes que rinden el riguroso Examen de Admisión 2021.

Minsa

Minsa
11:55 horas - Domingo, 12 Septiembre 2021

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad del examen de admisión presencial que se realiza en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con el fin de evitar los riesgos de un posible contagio del COVID-19.

El estadio de la universidad, los patios y otras áreas abiertas de la casa de estudios han sido adaptados para recibir a un total de 26 631 postulantes que rinden el riguroso Examen de Admisión 2021 bajo estrictas medidas de control y bioseguridad implementados en coordinación con San Marcos y la Policía Nacional del Perú.

[Lee también: Examen de admisión presencial continúa este fin de semana en San Marcos]

El sábado 11 de setiembre rindieron la prueba 8 530 postulantes al área de Ciencias de la Salud, mientras que el domingo 12 será el turno de quienes buscan vacantes en carreras de Ingeniería.

El viceministro Rosell destacó el esfuerzo de la UNMSM al implementar su examen de admisión al aire libre, sentando un precedente importante durante la pandemia. Asimismo, motivó a los miles de postulantes a seguir adelante y cumplir sus sueños.

"Se ha cumplido estrictamente todo lo acordado, principalmente la implementación del examen al aire libre que es inédito en nuestro país y marcará el horizonte de cómo se tendrán que adaptar este tipo de exámenes en lo sucesivo en todas universidades", sostuvo.

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, acompañó el recorrido junto a los decanos de las distintas facultades y otras autoridades de la casa de estudios.

Implementos de bioseguridad obligatorios

De manera obligatoria y en todo momento, tras ingresar al recinto, los postulantes deben estar protegidos con doble mascarilla (una de ellas debe ser KN95) y protector facial, así como contar con un atomizador de alcohol. La puerta y ruta de ingreso serán las mismas para la salida.

Una vez ubicados en sus respectivos asientos completarán una Ficha Clínico-Epidemiológica COVID-19. 

Terminada la prueba, los postulantes deberán esperar la indicación del docente para retirarse manteniendo distancia entre ellos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina