Locales

Examen de admisión presencial continúa este fin de semana en San Marcos

Las áreas de Ciencias de la Salud e Ingenierías se rendirán en el estadio de la universidad.

FOTO: ANDINA

FOTO: ANDINA
12:24 horas - Viernes, 10 Septiembre 2021

Más de 15 mil postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participarán este sábado 11 y domingo 12 de setiembre en la tercera y cuarta jornada del examen de admisión presencial.

Según la programación el 11 de setiembre rendirán la prueba los postulantes al área de ciencias de la salud; mientras que el 12 será el turno de quienes buscan vacantes en carreras del área de ingenierías. El estadio de la universidad será nuevamente el lugar del examen.

[Lee también: En Cusco anuncian vacunación para la población de 12 a 19 años]

El horario de ingreso será desde las 6.00 am hasta las 8.30 am. Las evaluaciones se iniciarán a las 10.00 am y concluirá a las 1.00 pm.

El ingreso será según el siguiente orden, a fin de mantener y respetar el distanciamiento social:

Entre las 6 horas y 6.30 horas ingresarán los apellidos que empiecen con las letras A hasta la C; de 6.30 horas a 7 horas lo harán los apellidos con las letras D a K; entre las 7 horas y 7.30 horas se procederá con el ingreso de las letras L a P; de 7.30 horas a 8 horas les corresponderá a los apellidos con letras iniciales Q a la T; y de 8 horas a 8.30 horas finaliza el ingreso con los postulantes cuyos apellidos comienzan con las letras U hasta la Z.

Las autoridades sanmarquinas recomendaron a los postulantes conocer con la debida anticipación la puerta por donde deberán ingresar el día de la prueba, consultando la página https://admision.unmsm.edu.pe/portal/.

Asimismo, recuerda a los postulantes llevar en una mica transparente los documentos de identidad, así como lápiz, borrador, tajador, alcohol, DNI, carné de postulante. Otros documentos que no pueden faltar son el plano de la puerta de ingreso y la declaración jurada de bioseguridad, los cuales pueden ser descargados en la página web oficial de la Oficina Central de Admisión.

De igual modo, de manera obligatoria y en todo momento, los postulantes estarán protegidos con doble mascarilla y protector facial, así como contar con un atomizador de alcohol.

Protocolo de bioseguridad

Entre las diversas medidas de control y bioseguridad implementadas en coordinación con seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP), que incluye el uso de drones, se anunció que serán colocados cercos perimétricos cuadras antes del acceso a las puertas del campus universitario, para permitir el ingreso solo a los postulantes y al personal acreditado.

Se verificará el uso correcto de equipos de protección personal que cubra nariz, boca y mentón, como la doble mascarilla que incluya una KN-95 y el protector facial.

Se ha dispuesto de termómetros digitales en cada puerta para medir la temperatura a las personas, quienes deberán formar filas internas con una distancia mínima de metro y medio.

Así, también, tendrán señalización las entradas y salidas al campus, zonas de evacuación, ambientes y aulas donde se rinde la prueba previamente desinfectados, y los espacios por donde no podrán transitar los jóvenes.

Para las cuatro fechas de este examen de admisión presencial se han inscrito 26,630 postulantes, quienes lucharán para conseguir algunas de las 6,873 vacantes de ingreso en 66 carreras profesionales.

Con información de UNMSM



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina