Locales

Minsa redistribuye ventiladores del hospital Dos de Mayo

Un total de 11 ventiladores fueron retirados del hospital y llevados a otros centros de salud para su uso correspondiente.
7:21 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

​Un delegación del Ministerio de Salud, ingresó a las instalaciones del hospital Dos de Mayo para retirar 11 ventiladores mecánicos, bajo órdenes del director general de Operaciones del Minsa, Juan Luis Herrera Chejo.

La presidenta del comando de operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, aclaró que los equipos no eran utilizados y que se trata de una redistribución que ya ocurre en otras partes del país y que hasta el momento suman 33 a nivel nacional.

[Lee también: Más del 50% de comerciantes del mercado Plaza Villa Sur dieron positivo a COVID-19]

El retiro de los ventiladores fue solicitado a través de un oficio del Minsa, dirigido a la directora del nosocomio Rosario Kiyohara, donde se puntualizó  brindar las facilidades del caso al personal acreditado.

Por su parte, Pilar Mazzetti precisó que en el hospital Dos de Mayo existen en total de 45 equipos de ventilación asistida distribuidos en las diferentes áreas de atención.

Asimismo, se informó que cinco equipos fueron llevados al hospital nacional Hipólito Unanue y los seis restantes trasladados al hospital de Emergencias de Villa El Salvador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina