Locales

Minsa realizó 500 pruebas moleculares para detectar casos de COVID-19 en el Mercado N°2 de Barranco

A través de la Diris Lima Sur esta campaña se replicará en el centro de abasto de San Juan de Miraflores y en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo.

Minsa

Minsa
17:28 horas - Miércoles, 25 Agosto 2021

Con el objetivo de identificar de manera temprana los casos de COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó este miércoles la toma de pruebas moleculares a 500 personas, entre comerciantes y asistentes, del Mercado N°2 de Barranco.

Esta campaña forma parte de la estrategia de intervención sanitaria que ha iniciado la Diris Lima Sur en lugares estratégicos y con alta concurrencia de público, tales como mercados y centros comerciales de todos los distritos de dicha jurisdicción. 

[Lee también: San Isidro: peruanos participarán de la procesión de la bandera]

“En coordinación con los gobiernos locales se vienen fortaleciendo estas medidas preventivas para evitar la propagación del virus”, manifestó el director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, quien precisó, además, que estas jornadas se desplegarán en otros puntos del distrito.

“Desde este jueves 26 estaremos en el Mercado Ciudad de Dios de San Juan de Miraflores, y en los próximos días en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo. Tenemos programado tamizar aproximadamente 1500 personas en estos primeros días de toma de pruebas moleculares”, indicó Tejada.

Para el desarrollo de la jornada de tamizaje en Barranco se contó con el trabajo de tres brigadas de salud y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú| (PNP).

Durante la campaña se entregaron mascarillas comunitarias a los ciudadanos y se realizaron sesiones educativas a los comerciantes sobre las medidas de bioseguridad en su lugar de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina