Locales

San Isidro: peruanos participarán de la procesión de la bandera

Actividad se realizará en conmemoración del 92° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

FOTO: Municipalidad de San Isidro

FOTO: Municipalidad de San Isidro
11:38 horas - Miércoles, 25 Agosto 2021

Con la finalidad de conmemorar la fecha en que la provincia de Tacna se reincorporó al Perú, un 28 de agosto de 1929, luego de un periodo de casi cincuenta años de ocupación chilena, como consecuencia de la Guerra del Pacífico, la Municipalidad de San Isidro realizará la tradicional Procesión de la Bandera.

Esta ceremonia cívico militar tendrá como punto de partida el Club Departamental Tacna, ubicado en la Avenida Salaverry 3041, lugar de donde iniciaremos junto a autoridades locales, regionales, militares y vecinos, el desplazamiento de nuestro Pabellón Nacional.

[Lee también: Ministerio de Vivienda instala grupo de trabajo para la reglamentación de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible]

Esta tradición inició un 28 de julio de 1901, cuando una asociación civil tacneña obtuvo autorización de las fuerzas chilenas para bendecir en una iglesia la bandera peruana y pasearla por las calles de Tacna, con la condición de realizarlo de manera silenciosa, con motivo a celebrarse la fiesta nacional del Perú.

La Procesión de la Bandera estará acompañada por una comparsa, la cual estará compuesta por una banda, danzas regionales y delegaciones de los clubes departamentales, mostrándonos la pluralidad cultural de nuestro país, recordándonos la unidad que debemos tener todos los peruanos y sintiéndonos orgullosos de haber nacido en esta tierra.

Dicha procesión, finalizará su recorrido en el Parque Bicentenario, lugar en el cual realizaremos el izamiento de nuestro Pabellón Nacional y de la bandera de Tacna, como símbolo y recordatorio, como diría el decimista peruano Nicomedes de Santa Cruz; ¡Aquí no acaba el Perú: aquí comienza la patria!

A todas las personas interesadas en participar de la Procesión de la Bandera, podrán hacerlo acercándose el lunes 30 de agosto a partir de las 10 de la mañana al Club Departamental de Tacna, para realizar un recorrido entre la cuadra 30 de Salaverry y el Parque Bicentenario. En caso contrario, podrán seguir este evento de manera virtual a través de nuestras redes sociales.

Con información de Municipalidad de San Isidro



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina