Locales

Minsa intensifica campaña preventiva frente al COVID-19 durante Elecciones Generales

A través del perifoneo, autoridades de Salud difunden medidas sanitarias en puntos de votación ubicados en distritos con mayor incidencia de casos.

Minsa

Minsa
15:44 horas - Domingo, 11 Abril 2021

En el marco de la campaña 'No Bajemos la Guardia', el Ministerio de Salud (Minsa) intensifica las intervenciones comunicacionales comunitarias y, a través del perifoneo, difunde mensajes de prevención frente al COVID-19 en los puntos de votación donde se realiza el proceso electoral 2021.

La estrategia comunicacional se viene realizando desde el miércoles 7 de abril, con el objetivo de mantener informada y sensibilizada a la ciudadanía para que cumpla con las medidas sanitarias como son: el correcto lavado de manos con agua y jabón o alcohol, el adecuado uso de la doble mascarilla, el distanciamiento físico, la utilización del protector facial; así como evitar las aglomeraciones. 

[Lee también: Pareja de adultos mayores llega a su local de votación: "Es mi deber patriótico y quiero que salga mi candidato"]

Estas intervenciones se realizan en lugares estratégicos con mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques, edificios multifamiliares, quintas, complejos habitacionales, establecimientos de salud, paraderos y avenidas. En estos espacios públicos también se colocaron materiales comunicacionales como afiches informativos. 

Para esta etapa se han programado 120 intervenciones comunicacionales de perifoneo en los distritos de Lima Metropolitana, en los que se registra mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, siendo las primeras activaciones en San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ate Vitarte, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Surco y Breña. 

Las acciones se realizan de forma articulada y coordinada con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), que ayudan a transmitir los protocolos sanitarios de prevención, alentando a que el ciudadano pueda cumplir su deber cívico de forma segura.

Una población informada tiene mayor capacidad de reaccionar y actuar sobre los riesgos que la amenazan, de ahí la importancia de continuar con el desarrollo de acciones de intervención comunicacional comunitaria. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina