Locales

Minsa inició vacunación a 12 318 adultos mayores del distrito de San Martín de Porres

El Ministerio de Salud y la Diris Lima Norte habilitarán 12 puntos de vacunación para atender a los mayores de 80 años entre el 24 y el 27 de marzo.
11:40 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

El Ministerio de Salud inició este miércoles 24 de marzo la vacunación contra el COVID-19 de 12 318 adultos mayores de 80 años que residen en el distrito de San Martín de Porres.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, asistió al colegio IE 2003 Libertador José de San Martín, una de las cuatro instituciones educativas donde, de forma ordenada, se atenderá hoy a los beneficiados.

[Leer también: El Desafío del Nosotros: exposición virtual estará disponible desde el 25 de marzo]

“La meta es vacunar a 12 318 mayores de 80 años en San Martín de Porres durante cuatro días. Hoy, inocularemos a 2900. En el colegio San Martín -donde estamos- se ha citado a 1668 adultos mayores”, indicó el viceministro, quien agregó que en paralelo continúa vacunándose en San Juan de Lurigancho, otro de los distritos priorizados debido a su alto nivel de riesgo.

En el caso de San Martín de Porres, la vacunación está a cargo de la Diris Lima Norte y se realiza también en los colegios Virgen Peregrina del Rosario, José Olaya Balandra y República Federal de Alemania.

En total serán doce las instituciones educativas (IE) que funcionarán hasta el 27 de marzo como puntos de vacunación: Mañana 25 de marzo se vacunará a 2823 en las IE Almirante Miguel Grau Seminario, Fe y Alegría 2 y Andrés Bello.

[Leer también: COVID-19: aseguradoras privadas vacunarán gratuitamente desde el próximo lunes]

El 26 de marzo se vacunará a 4065 adultos mayores en la IE Emblemática José Granda y el 27 de marzo a 2507 personas en las IE Fe y Alegría 1, Simón Bolívar y Parque Franco Peruano.

Ostos recordó que existen cuatro mecanismos para que los mayores de 80 años de San Martín de Porres puedan verificar la fecha, hora y lugares a donde acudir: el padrón general que está colgado en la página web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe; la página web https://gis.minsa.gob.pe/PongoElHombro/ que también permite indicar si se requiere visita domiciliaria; la línea telefónica 113 y recibiendo la visita de los agentes comunitarios.

Si una persona mayor de 80 años no está empadronada en el distrito, pero reside en San Martín de Porres, puede acercarse a alguno de los puntos de vacunación con un recibo que demuestre su lugar de residencia, y será empadronado y vacunado, aclaró el viceministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina