Locales

Locales

Minsa inaugura centro de atención para COVID-19 en el hospital Sergio Bernales

La ejecución de este centro estuvo a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 
12:19 h - Mié, 24 Jun 2020

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, supervisó la puesta en marcha de un Centro de Atención y Aislamiento para pacientes COVID-19 instalado en el hospital Sergio Bernales de Comas, el cual contará con 48 camas de hospitalización con sus respectivos puntos de oxígeno, además de equipamiento médico de primer nivel.

Cabe precisar que la ejecución de este centro estuvo a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

[Lee también: Minsa informa de más de 148 mil personas con alta médica tras recuperarse del COVID-19]

El ministro de Salud explicó que se incrementará la oferta sanitaria. "Durante las próximas dos semanas inauguraremos 4 500 camas en todo el país de las cuales 250 son de UCI", indicó.

De otro lado, Víctor Zamora destacó que en la Universidad Nacional de Ingeniería se viene desarrollando  un poderoso ventilador mecánico que se pondría a disposición del sistema de salud.

Asimismo, informó que se han instalado  3 plantas de oxígeno en Tarapoto. “Hoy se está concluyendo la instalación de otras en Huánuco y Cañete”, agregó.

Sobre clínicas privadas

El titular del Minsa, Víctor Zamora, detalló que se mantienen las negociaciones con la Asociación de Clínicas Privadas y consideró que pronto se llegará a un acuerdo.

"Por lo menos hemos acordado iniciar un piloto en el cual podamos hacer el intercambio prestaciones con un decreto legislativo y lo pensamos hacer realidad pronto", adelantó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional