Locales

Minsa continúa vacunación contra el COVID-19 en inmediaciones de iglesia Las Nazarenas

Más de 800 personas fueron vacunadas en punto de vacunación ubicado en la cuadra 3 de la avenida Tacna, que funcionará todo el mes de octubre de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Minsa

Minsa
19:09 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

Un total de 835 personas fueron vacunadas, hasta el momento, en el punto estratégico de vacunación contra el COVID-19 implementado por la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Centro, en las inmediaciones de la iglesia Las Nazarenas, con el fin de reforzar el cierre de brechas y las acciones de prevención frente a la pandemia. 

En este punto, orientado a los devotos del Señor de los Milagros y público en general, las brigadas de salud también realizaron 386 pruebas moleculares y 26 pruebas antígenas de descarte del SARS-CoV-2, informó  el Ministerio de Salud (Minsa). 

[Lee también: Hoy se inició el VacunaRock en la universidad San Marcos]

"Nuestras brigadas permanecerán todo octubre mientras continúe la exposición de la sagrada imagen del Señor de los Milagros. El 18 y 28 de octubre, que son los días centrales, la atención será 24 horas para garantizar la disposición de los servicios ante la alta afluencia que se dará", indicó Iván Cárdenas, director general de la Diris Lima Centro. 

Exhortó a todos los devotos que se acerquen a visitar al Señor de los Milagros a cumplir estrictamente con el aforo limitado y todos los protocolos de bioseguridad. "Les pedimos que no se olviden que seguimos en lucha contra el COVID-19, por eso es importante el correcto uso de la doble mascarilla, mantener el distanciamiento físico de más de un metro y el uso constante de alcohol líquido o gel”. 

Asimismo, remarcó que luego de venerar la imagen los fieles deben procurar no quedarse por periodos prolongados para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. 

En ese sentido, el Minsa exhorta a la población a participar de las actividades del mes morado cumpliendo las medidas de prevención frente a la pandemia. 

Dato:  La imagen del Cristo Moreno será expuesta hasta el 31 de octubre en el salón de andas de la iglesia Las Nazarenas en el horario de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina