Locales

Minsa aplicó 380 000 dosis durante la jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas

Desde el Polideportivo Villa El Salvador, el viceministro de Salud Pública supervisó despliegue de brigadas de salud para realizar barrido de vacunación casa por casa.

Minsa

Minsa
14:28 horas - Lunes, 28 Marzo 2022

El Ministerio Salud (Minsa) aplicó 380 000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas realizada el último fin de semana a nivel nacional, así lo anunció el viceministro de Salud Pública, Jorge López Peña.

“Teníamos programado aplicar 400 000 dosis en la jornada de 36 horas continuas, de las cuales hemos aplicado 380 000 dosis, representando un 95 % de la meta que nos propusimos. Vamos a seguir con las jornadas de 36 horas seguidas durante los fines de semanas porque hemos visto que ha tenido un efecto favorable”, indicó López Peña desde el Polideportivo Villa El Salvador a donde llegó el “Bus de la vacunación” para recorrer el asentamiento humano 11 de diciembre.

[Lee también: Minsa se iluminó de color turquesa por el Día Mundial de Prevención Contra el Cáncer de Cuello Uterino]

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, precisó que aún existe una brecha de 9 000 000 de personas que aún no han recibido ninguna dosis. 

“Mientras el virus siga circulando en nuestro país y en el mundo no estamos libres de contraer esta enfermedad. Hemos aperturado la vacunación en todos nuestros establecimientos de salud a nivel nacional, además las brigadas se van a dirigir a algunas instituciones educativas para vacunar a los menores”, sostuvo la licenciada.

Asimismo, precisó que aún hay regiones que están enviando su reporte, por lo que en el transcurso del día se tendrá la cifra final de la jornada maratónica de vacunación.

Bus de la vacunación

Con el objetivo de tener a la mayor cantidad de personas protegidas ante la pandemia, el “Bus de la vacunación” llegó al distrito de Villa El Salvador para recorrer los sectores Noveno Seis y Capilla San Ignacio de Loyola, la loza deportiva Encantada y el Mercado Villa Sur del asentamiento humano 11 de diciembre.

“Hoy se espera vacunar a 9000 personas que es la brecha que se tiene en esta jurisdicción, para lo cual se han desplazado brigadas para realizar la vacunación casa por casa de manera focalizada”, comentó Martínez.

En tanto, la directora de Inmunizaciones resaltó la estrategia “Barrido de Vacunación” que viene realizando el Minsa, la cual consiste en ir a buscar a las personas y colocarse estratégicamente en los conglomerados. “Las vacunas son seguras y son de calidad, pero sobre todo salvan vidas”, expresó.

Por otro lado, el viceministro Jorge López recordó que a partir del 1 de abril los mayores de 18 años deberán acreditar tener las tres dosis para ingresar a los espacios cerrados públicos y privados.

“Tenemos que tener presente lo que está pasando en China y Japón donde están realizando cierres y eso no es lo que queremos para nuestro país. Por ello, le pido a la población que acudan a los vacunatorios para aplicarse su tercera dosis a fin de estar preparados ante una cuarta ola”, recomendó.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta las 18:00 horas del 27 de marzo, el Perú ya ha vacunado con dos dosis al 85.5 % de su población objetivo mayor de 12 años, a quienes se les viene aplicando la vacuna del laboratorio Pfizer.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina