Locales

Ministro Ugarte sobre caso “Los Ángeles Negros”: “Con la vida de las personas no se negocia”

El titular de Salud, Óscar Ugarte, mostró su indignación ante la detención de al menos nueve personas que habrían traficado con camas UCI en el hospital Almenara de EsSalud.
10:33 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que con la vida de las personas no se negocia. La autoridad mostró su indignación ante la detención de al menos nueve personas que habrían traficado con camas UCI en el hospital Almenara de EsSalud

“Es totalmente condenable. Estamos plenamente de acuerdo que eso tiene que ser reprimido con la mayor prontitud y, además, con la mayor drasticidad. No puede ser que se negocie con la vida de las personas, con el sufrimiento de las personas, más aún cuando esto sucede en los espacios o instituciones públicas”, declaró.

[Lee también: Minsa informa de 980 contagiados y 44 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Pidió que se continúe con las investigaciones y que “caiga quien caiga eso tiene que ser cortado tajantemente”. Además, saludó el trabajo de la Policía Nacional y la Fiscalía, y señaló que su sector colaborará con las investigaciones. 

En buena hora la Policía y la Fiscalía han tomado cartas en el asunto y han logrado detectar lo que se ha denunciado. De hecho, van a tener todo el respaldo del Ministerio de Salud en sus diferentes dependencias y estoy seguro que también de EsSalud, que es donde se ha detectado estos problemas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina