Ministro Romero: Policía está en alerta absoluta ante intensas lluvias en diversas zonas del país
El ministro del Interior, Vicente Romero, inspeccionó situación del río Rímac, a la altura de Malecón Checa, con el titular de Educación y el alcalde de San Juan de Lurigancho para coordinar acciones de mitigación ante inminentes desbordes, a fin de evitar que vecinos sean afectados por emergencia.
Señaló que toda la Policía Nacional del Perú (PNP) está en alerta absoluta ante las intensas lluvias en diversas zonas del país, y destacó el trabajo realizado por los efectivos policiales para el rescate de 50 personas aisladas por los desbordes en Pachacámac.
Asimismo, Romero Fernández destacó el trabajo articulado con las autoridades locales para hacer frente al impacto de los desastres naturales, tras supervisar la situación del río Rímac.
Por último, resaltó que la PNP, Indeci y las Fuerzas Armadas están en alerta y dispuestos a las labores de rescate en la emergencia. “Envío un mensaje de tranquilidad a la población, y deben confiar en que estas entidades son las que darán la respuesta inmediata”, expresó.