Locales

Ministro Piqué precisa que cerca del 70% de viviendas son informales y necesitan reforzamientos antisísmicos

12:30 horas - Viernes, 18 Mayo 2018

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que se estima que un 70% de viviendas son informales y necesitarían de reforzamiento en sus cimientos a fin de prevenir daños ante un eventual sismo de gran intensidad.

“El porcentaje de viviendas informales que no siguen normas es muy alto. Capeco estima que en todo el país es como el 70%. Esas viviendas necesitarían una inspección y un refuerzo. El sismo fuerte no va venir mañana, tenemos tiempo para prepararnos para un gran evento que puede ocurrir”, precisó.  

[Lee también: Sismo de 5.5 de magnitud remece Lima y Cañete]

En ese sentido exhortó a incentivar las buenas prácticas para que las construcciones sean capacidad antisísmica.

“El país tiene muy buenas normas. Sencico promueve y coordina la promulgación de las normas de diseño antisísmico con mucho éxito pero difundir las buenas prácticas es nuestra labor”, señaló.

Piqué comentó que el sector ha encargado a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través del Centro de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres , la elaboración de mapas de riesgo sísmico.

“Son una gran herramienta porque se sabe cuáles son las zonas a intervenir, las zonas donde no deberían construirse y se va proseguir con más distritos. Ya tenemos 20 distritos en Lima”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina