Locales

Locales

Ministro Montoya recomienda uso de mascarillas frente a altos índices de contaminación en Lima

Para evitar enfermedades bronco-respiratorias.
8:52 h - Lun, 22 Ago 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que existe un alto índice de contaminación en la capital causada por las actividades operativas de algunas empresas irresponsables que no cumplen con los estándares ambientales, tal como revelan los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En tal sentido, sostuvo que es altamente recomendable usar mascarillas para evitar enfermedades bronco-respiratorias, principalmente, cuando las personas se trasladen en los sistemas de transporte público.

[Lee también: Presidente Castillo señaló que estaba de pie para gobernar cumpliendo con agenda y necesidades del pueblo]

Así lo sostuvo esta mañana durante la campaña integral de servicios públicos, realizada en conmemoración del Día de la Niña y el Niño en el club Zonal Huáscar de Villa El Salvador.

En ese marco, resaltó la importancia de la educación sobre asuntos de ciencia y tecnología. “Reafirmamos el compromiso y la apuesta del Gobierno por la educación de las niñas y los niños quienes son la esperanza del Perú”, expresó. 

En dicho evento también participó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; y los ministros de Salud, Jorge López; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. 

Las autoridades reafirmaron sus respectivos compromisos sectoriales para redoblar los esfuerzos a fin de generar las mejores condiciones para promover una niñez saludable. También hicieron un llamado a los padres y madres de familia para que eduquen a sus hijos con diálogo, afecto y sin ningún tipo de violencia.


Peruano opina