Nacionales

Presidente Castillo señaló que estaba de pie para gobernar cumpliendo con agenda y necesidades del pueblo

Jefe de Estado llegó hasta el distrito de Santa María de Chicmo, en Andahuaylas, región Apurímac, para entregar más de 200 toneladas de guano de las islas a los agricultores.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
15:31 horas - Domingo, 21 Agosto 2022

El presidente Pedro Castillo señaló que es prioridad del Gobierno que los distritos más alejados con producción agrícola puedan contar con fertilizantes para garantizar la alimentación en el país ante los problemas generados a nivel mundial.

El jefe de Estado llegó hasta el estadio del colegio Mariano Melgar Valdivieso del distrito de Santa María de Chicmo, en la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac, para entregar más de 200 toneladas de guano de las islas a los agricultores.

[Lee también: Presidente Castillo viajó a la región Apurímac para cumplir agenda de trabajo]

Adicionalmente el mandatario hizo entrega de fertilizantes gallinaza, fosfato de potasio, nitrato de magnesio, entre otras nutrientes para los campos agrarios, así como maquinarias para la agricultura de la zona.

El presidente Castillo indicó que estaba de pie para gobernar cumpliendo con la agenda del pueblo, atendiendo las necesidades y recorriendo los lugares más recónditos del país.  

Se ha criticado que por ser un maestro, un campesino y un rondero se diga que no se puede gobernar el país, expresó. Sin embargo, dijo que cuando una persona conoce la realidad del pueblo, sabe cómo gobernar y qué cosas hay por atender. Es difícil (gobernar) para quienes no conocen el país", enfatizó durante su alocución.

Al referirse a las investigaciones que hay contra algunos miembros de su familia, Castillo Terrones afirmó que no lo van a quebrar ni distraer, pese a que quieren llevarse a su esposa, engrilletarla a ella y otros integrantes de su familia. "Quieren quebrarme pero voy a resistir hasta que el pueblo me diga, no nos van a quebrar", remarcó.

En otro momento, subrayó que el Gobierno trabaja por una verdadera descentralización, frente a décadas de centralismo en sectores como la educación, la salud y la agricultura. En un gobierno del pueblo no se puede discriminar a nadie, porque hable o piense distinto, agregó.

"Hay que trabajar en la chacra llevando fertilizantes y semillas, que lo que se distribuya no sea solo para unos y para otros no, tiene que llegar a todos sin discriminación", dijo.

Asimismo, el dignatario recordó que hoy se celebra el Día del Niño, y señaló la necesidad de velar por que los menores cuenten con una mejor educación, alimentación y salud.

"No nos soltaremos del futuro del país, de los niños que son un tesoro. Para nosotros, los niños son la bandera nacional, tenemos que garantizar su educación inicial, primaria y su ingreso libre a las universidades", manifestó.

Frente a los pobladores del distrito de Santa María de Chicmo, el jefe de Estado reiteró su llamado para que de una vez por todas las empresas deudoras paguen lo que le deben al Estado y con ese dinero fortalecer el agro, entre otros sectores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina