Locales

Ministro González supervisó operativo policial de control del uso de la licencia de conducir electrónica

El titular de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que es muy fácil, rápido y económico obtener el nuevo brevete digital, el cual se puede portar en el celular.
10:39 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González y el coronel PNP José Franco Martínez, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, realizaron un operativo conjunto para fiscalizar el uso de licencias de conducir electrónicas.

“Estamos hoy haciendo con la Policía Nacional esta intervención, por medio del cual, se demuestra que a partir de que se puso en vigencia el brevete electrónico, la Policía también tiene conocimiento y está capacitada para poder comprobar la validez de la licencia de conducir electrónica, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 540 077 contagiados y 51 801 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Invocó, también, a los miles de personas que están en proceso de sacar el brevete que lo puedan obtener de manera electrónica, sin necesidad de ir a un local y desde su casa. “Es muy fácil, rápido y económico obtener la nueva licencia de conducir electrónica, el cual se puede portar en el celular”, dijo.

Sobre la posibilidad de que el chofer no pueda mostrar el documento por su celular, el titular del MTC señaló que la Policía tiene un aplicativo por medio del cual puede comprobar con el DNI del conductor si este posee o no un brevete electrónico, ya que eso está registrado en el Sistema Nacional de Conductores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

Por otro lado, González Chávez informó que el servicio de transporte interprovincial de pasajeros terrestre y aéreo se suspende del 1 al 3 de abril por Semana Santa. Dijo que las unidades de transporte público urbano sí podrán circular del 1 al 4 de abril, más no los vehículos particulares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina