Locales

Ministro de Justicia saluda entrega voluntaria de Yenifer Paredes

"Saludamos esto porque demuestra que aquella versión mediática de que estaba escondida en Palacio de Gobierno, no es tal", dijo Félix Chero.

Andina

Andina
18:50 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

"Particularmente como ministro de Justicia y Derechos Humanos queremos saludar la valentía de la joven Yenifer Paredes que aún sabiendo que está en juego su libertad locomotora e individual se haya puesto a derecho".

Es lo que dijo el titular del MINJUSDH, Félix Chero, al conocer la entrega voluntaria de la cuñada del presidente Pedro Castillo ante las autoridades de la Fiscalía. "Lo saludamos porque eso demuestra que aquella versión mediática de que estaba escondida en Palacio de Gobierno, no es tal", añadió.

[Lee también: Yenifer Paredes se entregó este miércoles a la Fiscalía]

"Eso demuestra que el presidente de la república no encubre a nadie; eso demuestra que esta señorita se esta poniendo a derecho para decir su verdad. Creo que eso hay que felicitarlo, porque finalmente se trae por la borda aquellas especulaciones y mensajes que pretenden involucrar al jefe de Estado en actos de corrupción, sin ningun sustento y fundamento", expresó.

Chero se refirió también a su colega de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, de quein dijo que concurrió como testigo al MP a declarar desde el primer momento. Él no recibió ni una sola notificación que de cuenta que se le varió su situación jurídica, agregó. 

Recordó asimismo que en el Perú hay la presunción de inocencia que es una garantía y hay que defenderlo como derecho supranacional, porque si hoy le pasa a uno, mañana le puede pasar a todos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina