Locales

Yenifer Paredes se entregó este miércoles a la Fiscalía

Abogado de la cuñada e hija del presidente Castillo indicó que la entrega de su defensiva se debe a que ella se sabe inocente de los cargos que se le imputa.
18:26 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

La joven Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó voluntariamente a las autoridades del Ministerio Público (MP) para ponerse a derecho y dar su versión en torno a las investigaciones que se realizan en su contra.

Ella permaneció por algunos minutos en el hall principal del MP para pasar luego a una de las oficinas de la fiscal que investiga un presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

[Lee también: Ministerio Público reprogramó declaración de Harvey Colchado para el 12 de agosto]

Mientras tanto, en las afueras de la sede principal de la Fiscalía llegaron algunos simpatizantes del jefe de Estado para expresar su solidaridad con su cuñada e hija, registrándose algunos altercados con los medios de comunicación que cubren el hecho y con la Policía Nacional que está prestando resguardo en el lugar.

Un equipo de TVPerú está en permanete alerta en la sede del MP, en espera que algún acompañante de la joven salga del interior para informar de la situación y de las acciones que se dispondrán en las próximas horas porque sobre Paredes pesa la orden de 10 días de detención preliminar por pertecer presuntamente a una organización criminal.

El abogado defensor, Jose Dionisio, indicó que la presentación de su defensiva se debe a que ella se sabe inocente de los cargos que se le imputa. Indicó que ya rindió su manifestación, como lo hizo en el Congreso de la República.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina