Locales

Ministro Carlos Morán: “Habrá tolerancia cero para los actos vandálicos y violentistas”

El ministro Carlos Morán brindó estas declaraciones tras la ceremonia de entrega de 25 ómnibus interurbanos a la PNP.
9:25 horas - Martes, 26 Noviembre 2019

En diálogo con TVPerú Noticias, el titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, se refirió a la violenta protesta desatada ayer por colectiveros de Lima y Callao en diversos distritos. Según indicó, la Policía Nacional del Perú no está contra el derecho a manifestarse, pero no se puede permitir actos vandálicos.

“En nuestro país habrá cero tolerancia a acciones vandálicas y violentistas que alteren el orden público y dañen la propiedad pública y privada, vengan de donde vengan”, explicó.

[Lee también: SMP: policías asisten parto en plena vía pública]

En ese sentido, enfatizó que la PNP cautelará la seguridad de todos los ciudadanos. “Se responderá con la misma capacidad profesional que la de ayer. Pueden protestar y marchar, pero, si se producen acciones que dañen la propiedad pública y privada, serán reprimidos enérgicamente y llevados ante la justicia. Es obligación de la Policía proteger a la ciudadanía",  agregó.

El ministro Carlos Morán brindó estas declaraciones tras la ceremonia de entrega de 25 ómnibus interurbanos a la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de mejorar su capacidad operativa en favor de la seguridad ciudadana. De ese total, 15 serán entregados a las regiones policiales de Lima y Callao, mientras que las otras 10 a otras regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina