Locales

Ministro Cadillo inaugura nuevo local de colegio emblemático de Comas

Titular de Educación señala que el Minedu trabaja para organizar el retorno a las aulas con una buena infraestructura y adecuadas medidas de bioseguridad.

Minedu

Minedu
16:11 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

El ministro de Educación, Juan Cadillo, señaló que el regreso a clases es urgente y que su gestión está trabajando con los padres de familia, directores y docentes para organizar el retorno a las aulas con una buena infraestructura y adecuadas medidas de bioseguridad.

Luego de inaugurar las obras de infraestructura del colegio emblemático Simón Bolívar de Comas, Cadillo explicó que cada colegio elabora su plan de retorno y evalúa diferentes tipos de presencialidad, lo que implica organizar y determinar los espacios, el número de alumnos, los turnos y los mecanismos de protección para los estudiantes que irán volviendo paulatinamente a clases.

[Lee también: Lima recibió sello Safe Travels y reconocimiento como destino bioseguro]

Asimismo, indicó que varios colegios de Lima Metropolitana y el país ya están en clases semipresenciales después de que las UGEL aprobaron su plan y autorizaron el retorno. “El Minedu impulsa este proceso y entrega suficiente información para que estudiantes y maestros bien informados que respeten los protocolos garanticen la seguridad y un buen aprendizaje”, anotó.

Al referirse a la nueva infraestructura del colegio Simón Bolívar, Cadillo dijo que la obra fue ejecutada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación con una inversión de S/ 26 millones. Los trabajos comprendieron la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos, de servicios, entre otros, que beneficiarán a 915 escolares de primaria y secundaria.

Las obras incluyen 26 aulas, biblioteca, laboratorios y losas deportivas, así como talleres de cómputo, arte e industrias alimentarias. Asimismo, cafetería, comedor, salas de uso múltiple, almacenes, vestuarios, tópicos, cerco perimétrico, nuevas áreas administrativas, servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad, entre otros espacios y ambientes.

El ministro de Educación dijo el nuevo local también incluye talleres para primaria y secundaria y sostuvo que “para la educación pública, es un reto ofrecerles a los escolares una infraestructura moderna y de calidad y mejores condiciones de estudio”.

De otro lado, destacó las coordinaciones que realiza su gestión con la Comisión de Educación del Congreso con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo del país y saludó la presencia en la ceremonia inaugural del presidente y la secretaria de dicho grupo de trabajo, Esdras Medina y Carol Fonseca, respectivamente. En el acto también participaron el viceministro de Gestión Institucional, Wilfredo Rimari, y el alcalde de Comas, Raúl Díaz.

El congresista Medina dijo que la salud y la educación necesitan atención primordial y que la comisión legislativa que preside coordina con el ministro Cadillo para adoptar acciones que beneficiarán a los estudiantes del país.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para entregar infraestructura educativa de calidad y mejorar las condiciones de estudio de millones de niños, niñas y jóvenes en todo el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina