Locales

Lima recibió sello Safe Travels y reconocimiento como destino bioseguro

El viceministro de Comercio Exterior y encargado de Turismo, Diego Llosa, destacó que este reconocimiento a Lima como un destino turístico bioseguro simboliza el trabajo articulado del sector público y privado para sacar adelante a la actividad turística.
8:39 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

Con el objetivo de continuar con el proceso de reactivación del turismo en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello “Safe Travels” al destino turístico Lima, con lo cual se garantiza el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para recibir a los visitantes.  

En una ceremonia realizada en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, en representación del Mincetur, el viceministro de Comercio Exterior y encargado de Turismo, Diego Llosa, otorgó este distintivo al alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz.

[Lee también: Ministro de Defensa sustentó proyecto de presupuesto del sector del año 2022]

El viceministro Llosa destacó que este reconocimiento a Lima como un destino turístico bioseguro simboliza el trabajo articulado del sector público y privado para sacar adelante a la actividad turística. Este hecho tiene hoy, además, un mayor significado dado que se conmemora el Día Mundial del Turismo.

“En un día tan importante como hoy (Día Mundial del Turismo), es un honor otorgar el sello Safe Travels al Destino Lima, que incluye importantes atractivos históricos, tradicionales y culturales y una variada oferta gastronómica. Este distintivo, sin duda, permitirá restablecer la confianza de los viajeros y, recuperar, de manera gradual, el turismo, señaló.  

Cabe precisar que el viceministro Diego Llosa entregó el sello Safe Travels al destino Lima en la clausura de la feria de turismo: “Rutas del Perú: Por una reactivación turística sostenible”, organizada por la MML y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), donde estuvo presente, además, el presidente de dicho gremio turístico, Carlos Canales, y otros representantes del sector privado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina