Locales

Ministro Basombrío: Barrio Seguro es una muestra positiva de intervención y participación ciudadana

7:26 horas - Viernes, 3 Noviembre 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, resaltó la puesta en marcha de la estrategia multisectorial Barrio Seguro durante su intervención en la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Lima.

“Este programa se enmarca en una estrategia multisectorial del Gobierno para la prevención social del crimen y la violencia en los barrios de ciudades afectadas con altos índices de pobreza, violencia y criminalidad. Como resultados positivos podemos señalar que en los primeros barrios intervenidos en el 2016 hay una tendencia importante a la baja en los homicidios”, sostuvo.

[Lee también: Ministro Basombrío: “Acabaremos con el crimen organizado en las ciudades al final del gobierno”]

Al explicar que este es un trabajo de mediano plazo, señaló que Barrio Seguro es la propuesta de su sector para contribuir al desarrollo de ciudades más seguras e inclusivas. “Barrio Seguro es una muestra positiva de intervención y participación ciudadana”, dijo.

Asimismo, informó que desde octubre del 2016 a la fecha, se han implementado 17 Barrios Seguros y que en 2018 se prevé intervenir en 31 barrios más. “Al final del gobierno aspiramos llegar a dos millones de personas que viven en estos lugares, lo que constituye el 90 % del fenómeno delictivo”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina