Locales

Ministro Alfaro: Minedu distribuirá libros escolares corregidos a partir de enero de 2019

10:44 horas - Viernes, 6 Julio 2018

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que en enero de 2019 iniciará la distribución de textos escolares corregidos, luego de los cuestionamientos por contenidos referidos a la sexualidad y lucha contra el terrorismo.

En ese sentido, dijo que se reemplazará el criticado “Cuaderno de Trabajo de Compresión Lectora 5”, donde se incluyeron escritos a favor de la virginidad y la moral en la vida sexual con el texto “Antología Literaria 5”. Mencionó que el caso está siendo investigado.

[Lee también: Ministro Alfaro: “Una interpelación en este momento sería desproporcionada”]

"Nosotros no hemos impreso ni distribuido ningún texto en esta gestión. Todos son de nuevas gestiones pero estamos reaccionando frente al problema. Lo que hemos hecho es eliminar de salones el libro de comprensión lectora  que estaba focalizado en mil 900 instituciones educativas", explicó para Noticias 7.3.

“Ahora hay una dotación en las aulas de libros del 2016 hasta 2019. En ese último año hay una reposición de stock, y en ese tiempo estamos viendo mejorar contenidos de historia y educación sexual para tener mejores textos reimpresos, pero en 2020 renovamos toda la dotación nacional”, añadió.  

De otro lado, tras un balance de la última huelga de maestros sostuvo que solo el 5% de docentes acató la medida de fuerza lo que refleja la confianza entre el Magisterio y el sector para seguir trabajando en políticas educativas.

Indicó que la aplicación del descuento a los profesores que acataron la manifestación se mantiene. “Declaramos la huelga improcedente y luego ilegal. Eso nos lleva a aplicar toda la normativa que es aplicar el descuento a los docentes que no asistan porque con ese dinero lo llevamos a otra bolsa para pagar al reemplazo debido a la inasistencia del maestros”, explicó.

Para Noticias 7.3 informó que ahora un docente nombrado percibe un salario base de S/ 2.000 por 30 horas semanales. Mientras, que a los contratados se está mejorando la entrega de beneficios al margen de su sueldo.

Respecto a las evaluaciones de desempeño, Alfaro explicó que se realizó talleres de profundización previos al examen. Añadió que los profesores que no aprobaron tendrán que seguir un curso de capacitación de 6 meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina