Locales

Ministra Vargas entrega alimentos a la Municipalidad de Villa María del Triunfo para la atención de personas vulnerables

A través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se entregó alimentos de calidad que beneficiará a cerca de 10 mil pobladores de Villa María del Triunfo.
9:23 horas - Domingo, 28 Febrero 2021

A solicitud de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó alimentos de calidad que beneficiará a cerca de 10 mil pobladores de dicho distrito.

“Agradezco la llegada de estas casi 100 toneladas de alimentos para las familias más vulnerables de todo mi distrito. Nosotros como autoridades nos sentimos muy comprometidos y hacemos los esfuerzos necesarios para poder llevar toda la ayuda que ellos necesitan”, declaró el alcalde Eloy Chávez.

[Lee también: Minsa reporta 1 323 863 contagiados y 46 299 fallecidos por COVID-19 en el país]

De manera excepcional y durante la emergencia sanitaria, Qali Warma compra y entrega alimentos no perecibles, saludables e inocuos para personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación y a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Estamos trayendo y haciendo realidad este compromiso de seguir apoyando el tema de la estrategia alimentaria, esto es parte de un apoyo del Gobierno que, a través de Qali Warma, está contribuyendo a satisfacer esta necesidad de la población”, agregó la ministra Silvana Vargas.

Posteriormente, la entidad solicitante deberá entregar los alimentos en los domicilios de los pobladores a fin de evitar aglomeraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina