Locales

Ministra Urteaga participó en exhibición de piezas arqueológicas halladas en obras de la Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez

“Nos comprometemos a trabajar en una Ciudad Aeropuerto cultural que le de valor a los visitantes. Sigamos trabajando por ese Perú maravilloso que nos necesita a todos”, dijo la titular de Cultura, Leslie Urteaga.
11:17 horas - Jueves, 2 Febrero 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, participó de la exhibición abierta de hallazgos arqueológicos recuperados durante la construcción de las obras de la Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez.

“A veces los peruanos no conocemos el enorme legado de nuestros ancestros, y el Callao tiene mucho que decir, ustedes, la ciudadanía, nos están ayudando a reconstruir esa parte del pasado”, manifestó.

Recorrió la muestra denominada “La Cultura nos une”, puesta en el nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto, junto al director de proyectos de Lima Airport Partners (LAP), Bill Fullerton, así como el gerente de Obra de Intipunku, Miguel Ángel Lozano.

La ministra destacó el trabajo de supervisión de las obras por parte del equipo técnico del Ministerio de Cultura, que permitió recuperar más de 10 000 fragmentos de cerámicas de la época colonial y republicana.

“Por los informes que hemos recibido, y luego de hacer todas las evaluaciones del caso, acordamos declarar a 36 bienes que fueron hallados en la construcción de este nuevo aeropuerto, como Patrimonio Cultural de la Nación”, agregó.

Urteaga Peña dijo que ahora los pasajeros que viajen usando el aeropuerto Jorge Chávez podrán conocer parte de nuestro legado histórico a través de esta exposición.

“Nos comprometemos a trabajar en una Ciudad Aeropuerto cultural que le de valor a los visitantes. Sigamos trabajando por ese Perú maravilloso que nos necesita a todos”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina