Locales

Ministra Silvia Pessah: “Podemos hacer de nuestra cocina un orgullo para la salud pública del país”

8:40 horas - Jueves, 4 Octubre 2018

Hacer que la comida peruana, que es el orgullo nacional, se convierta también en un orgullo para la salud pública, haciéndola más nutritiva y saludable para reducir la incidencia de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes o incluso el cáncer, es el llamado que hizo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a todos los involucrados en el negocio de la gastronomía.

“La alimentación saludable no es un cliché. Nosotros somos lo que creemos, vivimos y comemos. Y es precisamente por eso que nuestra salud está en riesgo si no comemos adecuadamente. Hoy podemos hacer de nuestra cocina, que es nuestro orgullo nacional, un orgullo también para la salud pública del país”, dijo.

[Lee también: Presidente Vizcarra participa de Domingo Familiar de la Salud]

Durante su participación en el “II Foro Gastronómico Internacional: Alimentación sana, segura y saludable como valor agregado a la gastronomía”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, la ministra indicó que esta invitación es el cierre de un gran círculo que se ha trabajado durante el último año en todos los temas de alimentación saludable.

“Nosotros somos expertos en salud, ustedes (empresarios) son expertos en comercio, pero aquí tenemos a los expertos en gastronomía, que engloba todo y que nos llevará hacia una cocina saludable”, añadió.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina