Locales

Ministra Mazzetti: “En este momento las actividades no COVID-19 también son una prioridad”

Esta mañana, la titular del Ministerio de Salud estuvo en el distrito de San Juan de Miraflores supervisando una acción cívica que forma parte del fortalecimiento de la atención primaria de salud.
19:23 horas - Sábado, 29 Agosto 2020

Más de 1000 vecinos de los asentamientos humanos 'Vista Alegre' y 'Las Praderas de Nueva Rinconada' de San Juan de Miraflores recibieron, esta mañana, atención médica integral para el control del COVID-19 y otras enfermedades preexistentes. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lideró esta acción cívica que forma parte del fortalecimiento de la atención primaria de salud en medio de la emergencia sanitaria.

"Estamos aquí para activar el primer nivel de atención. No es fácil, difícilmente será completo porque todas las instituciones están debilitadas. Sin embargo, miren ustedes la importancia de activar los servicios de salud. Hoy, todas las personas pueden acceder a una evaluación para saber si clínicamente tienen una molestia y los podamos apoyar. También se les aplicará pruebas de acuerdo a las circunstancias", sostuvo.

[Lee también: Vicepresidente de ADEX: “Se está evaluando esta cuarta etapa de reactivación económica”]

Mazzetti Soler enfatizó acerca de la necesidad de reforzar el Sistema de Salud y dijo que, en estos momentos, la atención de la COVID-19, así como de enfermedades no relacionadas con la pandemia cobran igual relevancia.

“Lo más importante en estos momentos es encontrar a las personas que están afectadas por la COVID-19 para apoyarlos rápidamente, pero tenemos otras entidades que son relevantes atender referidos a la vacunación, detección de anemia, salud sexual reproductiva, salud mental, entre otros. Por consiguiente, en este momento las actividades no COVID-19 también son una prioridad. Los invitamos a todos a participar”, señaló.

La intervención sanitaria contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, cuya cartera entregó víveres, ropa de abrigo y productos de aseo personal a los pobladores de ambos asentamientos humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina