Locales

Ministra Martens: Educación inicial promueve relación entre juego y aprendizaje

7:55 horas - Jueves, 18 Mayo 2017

Al inaugurar el I Congreso Internacional de Educación Inicial “Jugando sí se aprende”, la ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que la educación inicial promueve la relación entre el juego y el aprendizaje y es fundamental porque es la base del desarrollo integral de niños y niñas.

Agregó que la primera infancia es la etapa más importante en una persona y que todos los niños deben ir a un centro de educación inicial, pues el 85% del cerebro se desarrolla entre los 0 y los 5 años en la medida que los infantes tengan experiencias diversas y retadoras. 

[Lee también: Ministra Martens exhorta a desarrollar innovaciones tecnológicas para fomentar la lectura]

Indicó, además, que la educación inicial es una de las cuatro prioridades del Minedu y precisó que en este nivel ahora hay 1 millón 685 mil niños, de los cuales 1 millón 207 mil están en el sector público y 477 mil en el sector privado. “Invertir en educación inicial implica sentar las bases para el futuro desarrollo de ese peruano y esa peruana que todos nosotros queremos formar”, señaló.

El congreso, que culmina el 19 de mayo, es organizado por el Minedu y tiene como fin promover y difundir la importancia de la relación entre el juego y el aprendizaje y buscar espacios de dialogo, reflexión e intercambio de experiencias con diferentes actores vinculados a la atención a los niños de 0 a 5 años. 

El evento está dirigido a docentes y especialistas que atienden a niños del I y II ciclo de educación inicial a nivel nacional, con el fin de fortalecer sus capacidades en relación a la implementación de prácticas pedagógicas que prioricen el juego, teniendo en cuenta las necesidades y características particulares de los alumnos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina