Locales

Ministra de Salud señala que situación de la mitad de heridos por explosión de cisterna es crítica

Elizabeth Hinostroza dijo que más del 50 % de los 48 heridos presentan quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, situación que pone en severo riesgo sus vidas.
13:55 horas - Jueves, 23 Enero 2020

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que más del 50 por ciento de los 48 heridos que dejó la explosión de un camión cisterna que transportaba gas en Villa El Salvador se encuentran en situación crítica.

“No hay pacientes que estén fuera de peligro, no podemos decir eso”, expresó la titular del Minsa. “Tienen quemaduras en el 80 por ciento del área corporal, eso es muy delicado, porque una persona con quemaduras al 80 o al 90 por ciento del cuerpo, ponen en riesgo severo su vida”, acotó.

[Lee también:  Incendio en VES: alcalde distrital evitó responder cuestionamientos por mal estado de pistas]

“Siete pacientes ingresaron para hacerles limpieza quirúrgica, se les quitó la piel quemada y se les dio la hidratación y la protección respectiva, pero el problema no termina ahí”, indicó. “El trabajo va a continuar a largo plazo”, agregó.

Dijo además que entre los heridos que ingresaron Hospital del Niño de San Borja hay un pequeño de un año de edad del que no se sabe nada de sus padres. Recordó en ese sentido que los familiares puieden acceder a la línea 113 del Ministerio de Salud para conocer todos los nombres de las personas que han llegado a los distintos hospitales de Salud.

Hasta el momento en que que la prensa abordó a la ministra, Hinostroza dio cuenta de dos fallecidos, uno que se encontraba en el lugar de la tragedia y un menor que murió en el hospital del Niño de San Borja. Más tarde, la titular de EsSalud dio cuenta de la muerte de un joven de 17 años.

La ministra invocó también a la solidaridad de los peruanos para donar sangre para los heridos por quemaduras. En ese sentido, destacó que la Policia activó un programa de ayuda par que sus efectivos donen sangre para los heridos de Villa El Salvador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina