Locales

Ministra de Salud reconoce labor de enfermeros en servicios de neonatología

Zulema Tomás reiteró que una de las tareas fundamentales de los profesionales del sector es la humanización de la salud.
7:44 horas - Jueves, 24 Enero 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás, destacó la labor que realizan las enfermeras y enfermeros en el cuidado del recién nacido.

“Mis 30 años de labor en el sector Salud los he dedicado en los institutos nacionales de Salud del Niño de Breña y San Borja y por ende sé la realidad de un recién nacido y la tarea fundamental que cumplen ustedes en su rol de cuidado. Ustedes contribuyen a solucionar la calidad de vida de los recién nacidos las 24 horas del día y dan seguridad, aliento y soporte a la madre que en ese momento acaba de dar a luz a su bebé”, señaló.

[Lee también: Aniego en SJL: Minsa realizó más de 300 atenciones médicas]

Durante su participación en el foro “Empoderamiento del Enfermero Peruano en la Atención Inmediata del Recién Nacido” en el Congreso de la República, rindió homenaje a la labor que realizan los profesionales de la Salud en las unidades de cuidados intensivos e intermedios neonatales de los hospitales del país.

“Quiero recordarles que toda mi vida he estado con ustedes, el personal de enfermería ha sido un gran soporte hacia nosotros los médicos. Somos un solo equipo con un solo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de nuestra población y si mejoramos su calidad de vida estamos mejorando su bienestar tanto físico, mental y hasta espiritual”, indicó.

En esa línea, la titular del Minsa reiteró que una de las tareas fundamentales de los profesionales del sector es la humanización de la salud.

“Todos los que estudiamos las carreras y profesiones de salud lo hacemos por vocación de servicio al ciudadano y por compromiso con la vida. Cada vez que vemos que un paciente egresa de un hospital, es lo más grande que podemos sentir. Muchas veces no somos reconocidos, pero lo más importante es sentirnos bien con lo que estamos haciendo”, anotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina