Locales

Aniego en SJL: Minsa realizó más de 300 atenciones médicas

Se instalaron tres Puestos Médicos de Avanzada y un Puesto de Comando de Salud.
18:59 horas - Lunes, 14 Enero 2019

Un total de 318 atenciones médicas realizó el personal del Ministerio de Salud en la zona afectada por un aniego de aguas servidas producto de la ruptura de un tubo colector de desagüe en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Durante el primer día de la emergencia se atendieron a 165 pobladores, 77 de los cuales se realizaron en los Puestos Médicos de Avanzada (PMA), 64 en las ambulancias del SAMU y 3 por búsqueda activa de los brigadistas, mientras que hoy lunes hasta la 4 de la tarde se realizaron 153 atenciones médicas (55 en los PMA, cinco en ambulancias del SAMU y 40 por búsqueda activa de los brigadistas).

[Lee también: SJL: Minsa brinda atención a pobladores afectados por aniego]

Cabe indicar que los tres PMA y el Puesto de Comando de Salud instalados en la zona cuentan con médicos, enfermeras, personal diverso, medicamentos e insumos al servicios de las personas afectadas.

Asimismo, se desplegaron en la zona brigadistas de Salud Mental atendiendo a 90 familias mediante búsqueda activa, mientras que otras 300 personas recibieron soporte emocional ante la situación adversa vivida.

En tanto, un grupo de brigadistas de salud del Minsa viene realizando el barrido casa por casa para brindar las recomendaciones en promoción de salud y atención médica de ser el caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina