Locales

Ministra de Salud invocó a damnificados a dejar fumigar sus viviendas

8:51 horas - Lunes, 20 Marzo 2017

La ministra de Salud, Patricia García, invocó a los pobladores de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones dejar ingresar a sus viviendas al personal del Minsa para que las fumigue y así evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti causante de virus del dengue y el zika.

“También cuando el personal de Salud requiera hacer el control de larvas enseñándoles como lavar los recipientes de agua, como taparlo, como utilizar las bolsitas de abate para matar las larvas, por favor, abran las puertas, ayúdennos”, dijo al titular del Minsa durante la primera emisión del informativo oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

[Lee también: Premier Zavala pide a población precaución y prevención ante desastres]

Señaló también que es importante que al primer síntoma de fiebre o diarrea acudan a los establecimientos de salud con el fin de diagnosticar de manera temprana la enfermedad y brindarle el tratamiento adecuado.

De otro lado, la titular del Minsa dijo que ante la emergencia más de dos mil brigadistas han realizado 15 mil atenciones médicas y que de los 3,723 establecimientos que hay en la zona el 87% se encuentra totalmente operativos y equipados.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina