Locales

Ministra de Salud asegura que discotecas y bares no reabrirían a partir de agosto o setiembre

Pilar Mazzetti expresó su desacuerdo sobre reapertura de discotecas y bares.
6:31 horas - Viernes, 24 Julio 2020

“Poco probable”, fue lo que dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, con respecto a una posible reapertura de bares y discotecas dado el incremento diario de infectados por COVID-19 en el Perú.

“Es poco probable. En el extranjero, las personas salen a bailar solas, aquí salen a bailar en pareja. Hay que analizarlo, no pidamos decisiones fijas. Va a ir cambiando”, mencionó.

[Lee también: El 19.6 % de comerciantes de Mercados Unificados de El Agustino dieron positivo al COVID-19]

A esto, agregó que la población debe adaptarse a estas nuevas medidas para el cuidado respectivo de su salud. “Imaginemos una discoteca, donde es un ambiente cerrado y de recirculación del mismo aire, todos tenemos que ser prudentes. Buscar otras formas de diversión, una nueva convivencia”, explicó en América.

Pilar Mazzetti se mostró optimista de que aún se pueda controlar el aumento de contagios actual. “Las cifras están aumentando lentamente desde la semana pasada. Hasta el momento, estamos viendo que sube lento. Estamos más o menos, pero si hubiera otro incremento, tendríamos otras medidas”, expresó.

En otro ámbito, Mazzetti refirió que la ciudadanía debe ser responsable con las acciones que va a  realizar. “El virus mata y el hambre mata. Depende de nosotros tener en cuenta que una reactivación económica, no implique una reactivación del virus. Tenemos que ser prudentes porque este virus es contagioso”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina