Locales

Ministra de Cultura se reúne con directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe

Se hizo hincapié en la asesoría técnica que brinda el CERLALC al Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, en el proceso de elaboración del proyecto de Ley de la Lectura y el Libro.
7:40 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist, dialogó con la directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), Marianne Ponsford, en torno a distintos ejes referidos a la problemática del libro y la lectura en el Perú y Latinoamérica. 

El Ministerio de Cultura detalló que durante la reunión se hizo hincapié en la asesoría técnica que desde el 2017 brinda el CERLALC al sector de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, en el proceso de elaboración del proyecto de Ley de la Lectura y el Libro. Esta asesoría se da en distintos niveles como el conceptual, estadístico y el de legislatura comparada, añadió.

[Lee también: Hallazgos en Áspero prueban interacción intercultural en Perú hace 5000 años]

Precisó que este organismo internacional brinda asesoría para una adecuada articulación del proyecto de ley con la elaboración de la Política Nacional del Libro, la Lectura y las Bibliotecas, ambos documentos pilares para el acceso al libro y la lectura y el fortalecimiento de la industria editorial en el Perú.

A través de CERLALC –detalló– se ha recibido asesoría en programas vinculados a la formación de mediadores de lectura, así como a la mejora de programas de fomento de lectura en primera infancia desarrollados por el Ministerio de Cultura en alianza con instituciones como la Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina