Locales

Ministerio del Interior condecorará a policía que arriesgó su vida por detener a chofer que lo atropelló

El joven policía detuvo a conductor quien no tenía brevete y tenía denuncias por diversas faltas en San Borja.
10:48 horas - Sábado, 31 Agosto 2019

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior (Mininter), notificó que el suboficial Elvis David Huamaní Gonzáles recibirá la condecoración Orden al Mérito Mariano Santos Mateo, por actuar con valentía haciendo respetar el principio de autoridad. El joven policía arriesgó su vida al detener a un chofer que lo atropelló y secuestró en su vehículo al resistirse a una intervención en el distrito de San Borja.

El ministro Morán recibió en su despacho a Huamaní y resaltó que esta es la segunda vez que este joven policía arriesga su integridad frente a choferes infractores que usan sus vehículos de manera imprudente contra la autoridad y los ciudadanos de a pie.

[Lee también: Línea Amarilla: anulación de contrato podría demorar 5 años, advierte Guerra García]

Como se recuerda, en el mes de julio este policía también actuó con firmeza frente al conductor de un vehículo que se resistió a ser intervenido luego de cometer una infracción de tránsito en San Isidro, ese día el agente policial le apuntó con su arma de reglamento para imponer el principio de autoridad.

“Pese a su juventud actuó de manera enérgica y, por segunda vez, ha puesto en riesgo su integridad física y su vida ante la irresponsabilidad de este conductor que ha podido causar un daño mayor”, indicó el ministro Morán.

El titular del MININTER señaló que conversó con el Comandante General de la Policía, José Luis Lavalle, estando de acuerdo en el mérito suficiente obtenido para que el suboficial Huamaní reciba la condecoración Mariano Santos, que será entregada por primera vez a un Suboficial de 3ra de la Policía Nacional.

Por su parte, el Comandante General de la Policía resaltó la valentía del suboficial Huamaní y que su accionar es un ejemplo para sus compañeros de la  institución. A su turno, el joven policía agradeció el gesto del ministro y de su comando y afirmó que seguirá actuando conforme a ley e inspirado en la vocación de servicio de su institución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina