Locales

Ministerio del Ambiente supervisa daños en playas de Ventanilla tras derrame de petróleo

Ministro Rubén Ramírez acudió con personal de OEFA a la zona afectada y manifestó que se iniciarán los trabajos de limpieza, descontaminación y remediación.
13:59 horas - Lunes, 17 Enero 2022

Esta mañana, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, acompañado de personal especializado del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisó los daños ambientales que se produjeron en dos playas de Ventanilla, producto del derrame de petróleo ocasionado por la Refinería La Pampilla.

Durante la inspección técnica el titular del Ambiente precisó que los daños ambientales se circunscriben a las playas Cavero y Bahía Blanca. Hay un grave daño a la biodiversidad, incluso puede incidir en la salud humana, y se ha ordenado que esta zona sea aislada para todo tipo de actividad”, dijo.  

[Lee también: Gobierno instala mesa técnica de desarrollo agrario en Cusco]

De esta forma, Ramírez precisó que con toda la información recolectada se levantará un acta para iniciar los trabajos de limpieza, descontaminación y remediación de la zona afectada.

Asimismo, sostuvo que se han iniciado las investigaciones para determinar las responsabilidades pertinentes. “Hemos realizado una inspección con la policía ecológica y en las próximas horas vamos a tener resultados, de ser necesario, se pondrán las infracciones correspondientes”.

Cabe señalar que dicho derrame de petróleo se registró este fin de semana en la playa Bahía Blanca, en Ventanilla (Callao), durante la descarga de crudo realizada por la refinería La Pampilla, lo que causó el retiro de las personas que llegaron a bañarse y a los vecinos del lugar.

La Municipalidad de Ventanilla detalló que, como medida de precaución, personal edil y agentes policiales retiraron a más 200 bañistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina