Locales

Ministerio de Justicia articula acciones para enfrentar problemática de la migración

El director general de Asuntos Criminológicos del Minjus señaló que en la mesa de trabajo está enfocada en prevenir el delito y tiene como objetivo fortalecer los procesos asociados al tratamiento de la población migrante en el Perú respetando los derechos humanos.
9:05 horas - Viernes, 26 Agosto 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) realizó una reunión de trabajo multisectorial en la cual se instaló la mesa consultiva “Migración, Prevención del Delito y Derechos Humanos”, para formular acciones consensuadas para afrontar la problemática sobre la migración, así lo afirmó Beyker Chamorro, director general de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH.

Asimismo, indicó que dicha mesa de trabajo esta enfocada en prevenir el delito y tiene como objetivo fortalecer los procesos asociados al tratamiento de la población migrante en el Perú respetando los derechos humanos.

[Lee también: Ministerio de Justicia articula acciones para enfrentar problemática de la migración]

En entrevista para TVPerú Noticias, Chamorro mencionó que los índices de violencia no se relación solo a la migración.

“No hay una relación directa entre población migrante y el incremento de delitos, pero si es cierto que la población venezolana comete más delitos de infracción contra el patrimonio y los colombianos cometen delitos vinculados al tráfico de drogas”, expresó.

En otro momento, explicó que la mesa consultiva está integrada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores , el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Embajada de Venezuela y el Consulado de Colombia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina