Política

Minedu identifica a más de 1500 centros educativos informales en Lima

Killa Miranda invitó a todos los padres de familia a ingresar al portal Identicole.
12:18 horas - Lunes, 10 Febrero 2020

En entrevista para TVPerú Noticias Edición Matinal, Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima (Drelm) del Ministerio de Educación, dio a conocer que se han identificado más de 1500 colegios en Lima.

“Nosotros tenemos identificados más de 1500 instituciones educativas informales, informales quiere decir que habiendo sacado o tramitado la resolución de creación de la institución educativa, que es el DNI de los colegios, están brindado un servicio para el cual no han sido autorizados”, precisó.

[Lee también: Minedu cierra 48 colegios privados y abre 5 mil plazas para escolares en Lima]

En ese sentido, explicó que -por ejemplo- estos centros de estudios cuentan con autorización para brindar un servicio, como educación inicial, pero brindan educación primaria y secundaria.

Además, señaló que existe otro grupo de colegios identificados, denominado “Colegios bamba”, que no cuentan con ningún tipo de permiso. “Hemos identificado más de 264 y nuestra meta es cerrar la mayor cantidad”, agregó.

Killa Miranda invitó a todos los padres de familia a ingresar al portal Identicole (http://identicole.minedu.gob.pe) y verificar el colegio al que piensan matricular a sus menores.

"Si esa escuela donde quieres matricular a tus hijos no aparece en Identicole no tiene autorización, es informal", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina