Locales

Ministerio de Cultura: viceministras sí cumplen con requisitos que exige la ley

Mediante un comunicado, el Mincul puso en duda la idoneidad del trabajo de supervisión realizado por Servir en este tema y rechaza que no se valore ni respete el marco normativo internacional.
10:02 horas - Lunes, 21 Noviembre 2022

Sobre los cuestionamientos por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) a Janie Marilé Gómez Guerrero y Rocilda Nunta Guimaraes, como viceministras de patrimonio cultural e industrias culturales, y de interculturalidad, respectivamente, el Ministerio de Cultura (Mincul), mediante un comunicado indicó que ambas cumplen con los requisitos de experiencia que exige la ley.

[Lee también: Internacionalista Vallas sobre misión de la OEA: llamarán a la calma y reflexión para detener la crisis política]

Asimismo, puso en duda la idoneidad del trabajo de supervisión realizado por Servir en este tema y rechaza que no se valore ni respete el marco normativo internacional que protege la participación indígena en la función pública.

De otro lado, manifestó que estos actos discriminatorios generan un escenario peligroso para los derechos colectivos de líderes de organizaciones indígenas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina